Saltar al contenido

buika

María Concepción Balboa Buika, nacida en Mallorca, hija de padres Ecuatoguineanos de la tribu Bubi, crece rodeada de múltiples culturas. Desde la infancia, disfruta de una variedad muy atípica de influencias musicales. Buika comienza su gira internacional “Buika World tour” en enero 2003; nunca ha cesado y vuelve a confiar en la fusión que tiene cierto protagonismo, al destacar elementos de jazz, junto a sus giros y aires similares al flamenco, latin jazz, reggae, entre otros estilos musicales, para interpretar piezas de su repertorio y autoría. Sus arreglos arriesgados e incluso casi improvisados en el escenario, crean piezas mágicas e inolvidables.

Exponer la verdadera identidad al hablar o cantar a un público es un privilegio de muy pocos. Uno de esos seres únicos es Buika, cantante de voz sensual y lánguida, dulce e imperiosa al mismo tiempo, puede llegar a cualquier corazón. Buika muestra su alma a quienes se atreven a escucharla, sin temor a dejarse llevar.

La intérprete apodada como ‘La voz de la libertad’, vuelve a enamorar al mundo, al ser arropada por los acordes de Carlos Santana en el último álbum de ambos llamado África Speaks.

“Yo me lo merezco”, es el nombre de la pieza musical de su última nominación “GRAMMY Latino 2020” en la categoría ‘Mejor canción de rock’, con la que Buika y Carlos Santana con quien lanzará su último álbum “Africa Speaks”, siguen siendo ovacionados por la crítica especializada.

entradas icono comas