Saltar al contenido

emilia y pablo

Duo chileno afincado en Madrid que combina su experiencia en las artes escénicas con una mezcla única del folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca. Según Fernando Neira para El País: “la nueva gran promesa de la canción en Madrid gracias a su mezcla intimista de folclor andino y aires aflamencados”.

En junio de 2021 vio la luz su primer álbum “Territorio de Delirio”, producido por Diego Galaz (Quique González, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Pasión Vega, entre otros muchos) y editado por Madame Vodevil. El álbum cuenta con la colaboración de Niño de Elche, el argentino Martin Bruhn y el propio Diego Galaz de Fetén Fetén. En su santuario particular figuran los grandes del folclor andino y alrededores geográficos, en una relación en la que nunca olvidan mencionar a Mercedes Sosa, Violeta Parra, Quilapayún, Los Jaivas, Caetano Veloso o el viejito venezolano Simón Díaz.

En 2019 ganaron el primer premio del Ayuntamiento de Madrid – Jóvenes Creadores de Madrid. También actuaron junto a la banda argentina Perotá Chingó en su concierto en Joy Eslava y fueron finalistas del concurso de la plataforma Acqustic. En 2020 tuvieron la oportunidad en distintas ocasiones de ser teloneros de grandes figuras del flamenco como Estrella Morente, Diego El Cigala y José Mercé.

Creadores de “Colectivo Delirio”, equipo audiovisual con el que comienzan a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto, con el objetivo de crear obras audiovisuales para cada canción. Este mismo año finalistas del Festival de Cine de Andorra y semifinalistas como Mejor Videoclip en los Premios MIN con “Territorio de Delirio”. En 2020 han sido ganadores a “Mejor Videoclip” en los Premios Pulsar de Chile, los premios más importantes de la música independiente chilena, y en 2021 son finalistas de los premios Buenos Aires Music Video Fest y su réplica en Bogotá. Entre otras listas, destacar que Mondo Sonoro ha calificado Territorio de Delirio como el tercer mejor disco nacional del 2021 en la categoría World Music. En febrero de 2022 estrenan el espectáculo Territorios de Delirio hecho por encargo para el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid en los Teatros del Canal, agotando las entradas. Un show en el que participan más de 25 personas entre todos los pasos de producción, técnica y artísticos.

entradas icono comas